Nada menos que seis películas debutan hoy en cines de Paraguay, entre las que destaca una superproducción sobre una época mítica de Hollywood, interpretada por un elenco de grandes estrellas a cargo de un galardonado director.
Babylon trascurre a finales de la década de 1920, cuando el cine en Hollywood estaba en transición hacia la era de las películas habladas, y sigue las aventuras y desventuras de varias personas vinculadas al mundo del cine y los excesos hedonísticos que lo rodeaban.
El filme es protagonizado por el actor mexicano Diego Calva (Narcos: México), quien encabeza un elenco que incluye a Margot Robbie (El Escuadrón Suicida), Brad Pitt (Tren bala), Jean Smart (Hacks), Jovan Adepo (Operación Overlord), Li Jun Li (Sexo/Vida) y Tobey Maguire (Spider-Man: Sin camino a casa), entre otros.
La dirección es de Damien Chazelle, el galardonado realizador de películas como Whiplash (2014), La La Land (2016) y El primer hombre en la Luna (2018).
Por otro lado, llega la comedia de acción Agente Fortune, una nueva colaboración entre el cineasta Guy Ritchie y el actor Jason Statham luego de Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998), Snatch (2000), Revólver (2005) y Justicia implacable (2021).
Esta nueva colaboración sigue a un espía internacional que se ve obligado a reclutar la ayuda de una estrella de Hollywood para infiltrarse en un evento y poder impedir que traficantes de armas vendan un dispositivo que podría amenazar la paz mundial.
Junto a Statham protagonizan Aubrey Plaza (The White Lotus), Josh Hartnett (Justicia implacable) y Hugh Grant (Los caballeros).
Otro estreno de la semana es la comedia dramática Un vecino gruñón, una “remake” hollywoodense del aclamado filme sueco de 2015 Un hombre llamado Ove, a su vez una adaptación de la novela del mismo nombre de Fredrik Backman.
Otto ha renunciado a la vida luego de la muerte de su esposa, pero la mudanza de una nueva familia frente a su casa acaba dándole una oportunidad de cambiar su existencia.
Tom Hanks (Pinocho) protagoniza junto a Mariana Treviño (La casa de las flores), Rachel Keller (Tokyo Vice) y Manuel García-Rulfo (El abogado del Lincoln), bajo la dirección de Marc Forster (Christopher Robin).
Desde hoy también está en cartelera el filme ruso de ciencia ficción Géminis: El planeta oscuro, en el que una misión enviada para terraformar un planeta lejano se encuentra con una aterradora amenaza alienígena.
Finalmente, esta semana se suman dos propuestas animadas a la cartelera local.
Una es la tercera entrega de la serie de películas Rock Dog, en la que el virtuoso perro rockero Bodi intenta restaurar la gloria al nombre de una estrella olvidada de la música.
El otro estreno, que solo estará en salas de Cinemark en Asunción y Ciudad del Este esta semana, es la película animada japonesa Detective Conan: La bala escarlata, el más reciente filme basado en el icónico manga Detective Conan de Gosho Aoyama.
La historia sigue al niño detective Conan Edogawa mientras intenta resolver un complot detrás del secuestro de los patrocinadores de un evento deportivo de escala mundial en Tokio.