Cargando...
PARIS, Francia (EFE). “No podemos asumir el riesgo de decir que todo será normal. No lo sabemos, (...) pero Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”, dijo ayer el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.
Se sabía ya que será inaugurado el 6 de julio por “Annette”, del francés Leos Carax con Marion Cotillard y Adam Driver, y que participaba el estadounidense Anderson con “The French Dispatch”, que ya iba a competir en la pasada edición. Y el grueso de la selección introdujo otros grandes nombres, como Nanni Moretti con “Tre Piani”, Ashgar Farhadi con “A Hero” o el francés François Ozon con “Tout s’est bien passé”.
Entre los aspirantes a suceder a “Parásitos”, de Bong Joon Ho, Palma de Oro en 2019, está también el filme colombiano “Memoria”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul y con Tilda Swinton, el colombiano Juan Pablo Urrego y el hispano-mexicano Daniel Giménez-Cacho entre sus protagonistas. Será el único filme con toque latino de la competición oficial donde destacan igualmente Sean Penn con “Flag Day”; Jacques Audiard con “Les Olympiades”; Bruno Dumont con “Par un demi clair matin” o Sean Baker con “Red Rocket”.
Estos filmes superaron una selección entre cerca de 2.000 propuestas recibidas. El festival se realizará del 6 al 17 de julio en la costa francesa.