Según detalló a ABC, esta obra consta de tres movimientos, a través de los cuales busca representar la vida del creador de la guarania. “El primer movimiento se llama Chacarita, que sería un poco la infancia de Flores, el segundo se llama Guarania, que es ya Flores en su apogeo; y el tercero es en guaraní, Oútava, que quiere decir lo que vendrá y me imagino a Flores en este año”, detalló Acosta Giangreco.
Además de esta composición, el disco incluirá diferentes obras para guitarra que datan desde el siglo XIX a la actualidad.
“Hace tiempo que estoy tratando de darle mucho valor a la música paraguaya no tan conocida”, señaló Acosta Giangreco, destacando que hay una “producción nacional que por diferentes motivos quedó en el olvido”.
“En estos años fui encontrando muchísimas obras para guitarra clásica que tampoco fueron estrenadas, de distintos compositores. Tenía todo esto en mis manos y dije ‘tengo que grabar”, añadió.
Fue así que los últimos ocho meses los dedicó a este álbum, que desde mañana estará disponible en las plataformas digitales.
El listado de temas incluye también obras conocidas del repertorio guitarrístico como “Danza paraguaya”, de Agustín Barrios; pero con arreglos especiales.
“No quería hacer un disco estrictamente de guitarra, sino como es música paraguaya darle ese espíritu de peña”, explicó el músico, detallando que de ahí también viene el nombre del álbum. En distintos momentos participan un flautista, otros guitarristas, un cuarteto de cuerdas y un pianista, pero de manera muy libre.
Los interesados en adquirir la versión física pueden llamar al (0981) 572- 747.