Esta nueva agrupación está integrada por David Rolón (dirección musical, guitarra y voz), Elías Coronel (requinto y voz), Nilsa Figueredo (voz) y Gabriel “Gabo” Benítez (bajo). Ellos decidieron así unir sus voces, creatividad y talento para conformar Medley, en búsqueda de “inculcar a los jóvenes a valorar nuestra identidad cultural y a elevar en el más alto peldaño nuestra música paraguaya”.
En dicho sentido, para este videoclip decidieron interpretar “Mis noches sin ti”, “Mi dicha lejana”, “Recuerdo de Ypacaraí” e “India”. En la red social Facebook este audiovisual ya superó las 14.500 reproducciones. Asimismo, los músicos comentaron que están preparando un nuevo videoclip y un álbum a ser lanzado próximamente.
“Está demostrado que si los jóvenes ponemos empeño podemos lograr muy efectivas concreciones. Durante esta pandemia no arrojamos la toalla y nos abogamos a las prácticas virtuales. El fruto del esfuerzo está a la vista”, manifestó David Rolón.
Además, especificó que si bien empezaron interpretando música paraguaya no se cerrarán a otros estilos y también presentarán temas propios. “El tiempo exige a que nos diversifiquemos; tenemos que adecuarnos, pues hay mucha competencia y el mercado es muy limitado”, dijo el artista. Así el grupo Medley apunta a conquistar a todo el país, sin dejar de lado el sueño de expandirse hacia el mercado internacional.
No obstante, Rolón expresó su preocupación, afirmando que “falta que el Estado incentive” a los jóvenes que se dedican al arte. Finalmente, pidió a sus colegas artistas jóvenes a que se dediquen al arte pero que no descuiden sus estudios. “Seamos patriotas, y que nuestros adornos sean los valores de la perseverancia, solidaridad y honestidad”, cerró.