Cárcel de Tacumbú, en serie de Netflix

La penitenciaría de Tacumbú será el escenario de uno de los capítulos de la cuarta temporada de la serie “Inside the world’s toughest prisons”, cuyo estreno en la plataforma digital Netflix está previsto para el 29 de julio.

Pablo, un interno de la penitenciaría de Tacumbú, junto a Raphael Rowe, el periodista británico que encabeza la serie.gentileza
audima

Como “Al interior de las prisiones más rudas del mundo” se podría traducir el título de esta serie documental encabezada por el periodista británico Raphael Rowe, en la que el mismo se interna en diferentes penitenciarías del mundo para conocer las historias y el modo de vida de los internos.

Con un avance de lo que será el capítulo en Asunción, la cuenta de la serie en Facebook expresa: “La cárcel de Tacumbú, en Paraguay, es una de las prisiones más peligrosas del mundo. Tan sobrepoblada, cientos de internos duermen a la intemperie, la violencia y las drogas son un modo de vida. Raphael Rowe pasó una semana descubriendo las impactantes condiciones y conociendo a todo tipo de personajes”.

Según se puede ver en el avance, el capítulo mostrará los pabellones y diversos espacios de la penitenciaría, así como la portación de cuchillos, estoques y el consumo de drogas por parte de los reclusos. “Estoy un poco nervioso por ingresar porque es el lugar más peligroso de este país”, expresa Rowe en el tráiler.

También se puede ver parte de las entrevistas con los internos, donde uno de ellos afirma “que uno no tiene que meter la mano donde no debe meter. Acá hablamos de vida o muerte”, expresa el recluso.

En otra de las publicaciones de la cuenta de la serie también se señala sobre las enormes diferencias en las condiciones de vida entre la población penitenciaria. “Hay varios tipos de internos... Al fondo del pabellón los más pobres se rebuscan entre la basura de la prisión algunas sobras que puedan cocinar y vender a los otros reclusos, mientras que los narcotraficantes más ricos manejan sus carteles con una violencia asesina desde sus celdas y disfrutan de una vida de lujo”, expresa la publicación, acompañada de una fotografía de Rowe junto a uno de los internos que residen en el patio de la penitenciaría.

Pablo y Diego son algunos de los entrevistados de Rowe, quien comenzó a hacer esta serie luego de haber sido encarcelado durante 12 años por un crimen que no cometió. Con el cuerpo recubierto de tatuajes y una camisilla del grupo Ramones, Pablo conversa con Rowe acerca del motivo de su reclusión, mientras Diego exhibe un gran cuchillo que guarda para defenderse de las amenazas.

En el avance también se puede ver imágenes de Richard “La Pantera” Moray, que el año pasado se coronó como Campeón Sudamericano de Boxeo, tras una pelea celebrada al interior de la penitenciaría. Los capítulos de la serie tienen una duración aproximada de 50 minutos.

Lo
más leído
del día