Axxon Consulting es una empresa argentina, especializada en la consultoría de soluciones empresariales basadas en tecnologías de Microsoft, que la reconoce con el distintivo Inner Circle, un reconocimiento reservado al 1% de sus socios a nivel global.
Solo 20 partners en el mundo han obtenido esta distinción, lo que resalta su liderazgo y excelencia en el sector.
La empresa opera en tres áreas clave: ERP (sistemas de gestión financiera), CRM (sistemas de atención al cliente) y Data & AI (Datos e Inteligencia Artificial).
Igualmente, la consultora cuenta con más de 400 colaboradores y 22 años de trayectoria que le aportan una vasta experiencia en el ámbito.
Además, el éxito de los proyectos le ha permitido a la firma expandirse internacionalmente a América Latina y Europa, por lo que actualmente tiene presencia en Chile, Perú, Centroamérica, España y, ahora, en Paraguay.
En nuestro país, Axxon Consulting se presentó mediante un cocktail en Zulu Rooftop, donde los directivos de la empresa explicaron los objetivos de la marca en Paraguay, ante la presencia de autoridades nacionales e internacionales, colaboradores e invitados especiales.
Durante la presentación, los socios de Axxon explicaron que la firma busca enfocarse en el área de ERP para el negocio de Business Central en nuestro país, aunque se prevé que muy pronto se pueda ofrecer el variado portafolio de servicios.
Por este motivo, las prestaciones de la compañía están dirigidas principalmente a empresas de manufactura, retail, servicios y bancos.
Las soluciones que ofrece Axxon son mediante el uso de las plataformas líderes Microsoft Dynamics 365, Power Platform y Azure, que implementan inteligencia artificial y la automatización de procesos, áreas críticas para aumentar la eficiencia y competitividad de los clientes, según manifestaron los directivos.
Sobre el punto, la gerente de la Unidad de Negocio BC de Axxon Paraguay, Azucena Shupmann, explicó que “nuestras expectativas y proyectos a mediano y largo plazo están orientados a consolidar a Axxon Consulting como un socio estratégico para la transformación digital de las empresas locales”.
De la misma manera, la nueva oficina tiene como meta afianzar la presencia regional de la firma, ofreciendo a los clientes nacionales e internacionales un servicio más cercano y personalizado.
Así, la empresa busca contribuir al desarrollo tecnológico del país, reafirmando su compromiso de proporcionar soluciones innovadoras.
Por ello, el foco de los servicios estará principalmente en Paraguay, aunque las ventas se realizarán a nivel internacional, con la mayoría de las operaciones ejecutándose dentro del país.
Igualmente, Schupmann agregó que la empresa decidió expandirse a Paraguay debido a que “tiene un mercado altamente dinámico, consolidándose como un centro emergente de oportunidades. Su entorno favorable para los negocios, combinado con atractivos incentivos fiscales y una población joven en constante crecimiento profesional, lo posiciona como un destino estratégico para el desarrollo empresarial”.
Por su parte, Pablo Iannucci, socio y directivo de Axxon Consulting, señaló que “entendemos que en Paraguay hay muy buenos profesionales para desarrollar, por lo cual para nosotros el país es un punto importante en Latinoamérica”.
Por este motivo, la visión de la compañía incluye la la formación de talento local a través de alianzas estratégicas con universidades y programas de capacitación con el fin de preparar a las empresas y profesionales para los desafíos de la economía digital.
Todo esto sin contar que Axxon Consulting tiene como finalidad convertirse en un actor esencial en el ecosistema digital del país, fomentando la adopción de tecnologías de vanguardia, para impactar positivamente en la transformación de los negocios, ayudando a las organizaciones a crecer de manera sostenible e innovadora.
Asimismo, la consultora llega a nuestro país con el liderazgo de un grupo amplio de profesionales muy diversos, que conocen mucho de industria y entienden las problemáticas de los clientes en sus negocios, en su back office y en su front end, quienes con su experiencia ayudarán a los colaboradores paraguayos a ofrecer el mejor servicio.
“Normalmente nos encontramos que los clientes nuevos tienen muchos problemas dentro de sus procesos empresariales, no los tienen sistematizados, no los tienen integrados, entonces nosotros trabajamos desde los procesos hacia la utilización de la tecnología digital y lo que hacemos es desarrollar soluciones que los acompañan para optimizar sus negocios. Les hacemos demos de nuestras soluciones y atendemos los requerimientos de los mismos”, manifestó Iannucci.
Las personas interesadas en conocer más de Axxon Consulting y sus servicios pueden contactar a la empresa a través de su página web www.axxonconsulting.com.