En 1981 nació Ferropar S.A. una empresa dedicada a la comercialización de productos como varillas, chapas, perfiles de cemento, servicios de corte, doblado, entre otros. La firma tiene un gran compromiso con la excelencia, por lo que brinda soluciones integrales con el fin de ofrecer al cliente la máxima optimización de costos y procesos, sin descuidar la calidad, precisión, eficiencia y seguridad.
Además, la capacidad logística instalada de Ferropar es su gran diferencial competitivo, pues puede hacer frente a los desafíos más variados, sin importar su tamaño.
De hecho, el gerente comercial de Ferropar, el Lic. Fernando López menciona que: “estamos convencidos de que podemos seguir creciendo y consolidando nuestra posición en el mercado, siempre poniendo a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”.
Así, con una sólida presencia en todo el territorio nacional, a través de sus seis sucursales estratégicamente ubicadas, Ferropar reafirma su compromiso con el desarrollo del Paraguay.
Sobre el punto, la empresa ha centrado sus esfuerzos en una estrategia de expansión geográfica que ha dado sus frutos con la apertura de nuevas sucursales en el Departamento Central. De la misma forma, la compañía dio un importante paso al llegar al departamento de Alto Paraná, hecho que afianza su presencia en una zona con gran potencial para el desarrollo de la construcción.
Igualmente, en Ferropar la capacitación y el desarrollo del personal son pilares fundamentales. Por ello, la firma invierte de manera constante en programas de formación para todos sus colaboradores. Esto con el fin de potenciar el conocimiento de sus equipos y mantenerlos actualizados acerca de las últimas tecnologías y tendencias del sector, a través de reuniones anuales y capacitaciones online.
Por otro lado, como parte del compromiso con el cliente, Ferropar logró una alianza estratégica con Hilti para ofrecer un portafolio completo de herramientas, consumibles, servicios de ingeniería, soluciones y sistemas diseñados especialmente para optimizar los procesos en la industria de la construcción.
Jaime Vásquez, gerente de División de Ferropar y official partner de Hilti, destacó que los productos combinan a la perfección, pues el usuario puede “utilizarlos en todo el proceso de diseño, instalación y gestión de edificios, ya que están diseñados para una amplia gama de aplicaciones, desde trabajos cotidianos hasta soluciones para los entornos y lugares de trabajo más hostiles”.
De igual forma, Ferropar es un actor clave en el sector de la construcción en nuestro país, debido a que ha tenido un papel fundamental en grandes obras de infraestructura como el Puente Héroes del Chaco, el Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, la subestación de ANDE en la ciudad de Valenzuela y más.