La planta del Grupo SIOM en Paraguay destaca por su tecnología de vanguardia, diseñada para producir 1.200 toneladas anuales de acero de alto cromo y carburos, componentes principales para los revestimientos de molinos utilizados en la minería.
Este crecimiento y proyecto de integración vertical permite al Grupo SIOM generar su propia materia prima y reciclar los productos que llegaron al final de su vida útil, para convertirse en nuevos insumos para proyectos mineros.
Con esta nueva planta del Grupo SIOM en Paraguay se generaron 60 empleos directos en su primera etapa, con proyecciones de crecimiento a medida que se desarrolle la segunda fase.
Se estima que se crearon alrededor de 200 empleos indirectos durante la construcción y la instalación.
La empresa también se compromete a fomentar el desarrollo de proveedores locales, priorizando la contratación de empresas paraguayas para la construcción y el suministro de equipos.
Además, afirma su compromiso con la sostenibilidad. La planta se diseñó con un enfoque ambiental y el uso de las tecnologías.
La empresa utiliza una matriz energética basada en un 100% en energías limpias, implementando sistemas de captación de partículas y promoverá el reciclaje de materiales.
Con esta inauguración se consolida su presencia en la región y se posiciona como un referente en la industria minera.
La empresa tiene como objetivo consolidarse como líder sudamericano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad y promoviendo la responsabilidad social corporativa.