“Es una carrera que ya tiene más de nueve años, que nació para que se haga en todos los países donde estamos, por lo cual la llamamos Global Race”, explicó Jonathan Paniagua, gerente general de Bimbo Paraguay.
“Tiene dos objetivos. Uno es fomentar la actividad física, pero también tiene un sentido social en el que por cada colaborador o por cada corredor que se inscriba, donamos 20 rebanadas de pan. El año pasado donamos más de 130 mil rebanadas de pan”, indica.
La combinación de deporte y solidaridad es lo que hace única a Bimbo Global Race. “Aparte de fomentar el deporte, queremos fomentar una nutrición a todas esas personas que están pasando dificultades como tal. Hacemos la donación a través del Banco de Alimentos, que se encarga de hacer llegar a distintas personas”, añadió el gerente general.
Este año, la carrera promete ser un evento multitudinario, con la expectativa de reunir a más de mil participantes.
El costo de inscripción es de G. 150.000 en bimboglobalrace.com, con modalidades de 3K, 5K y 10K.
El vencedor tendrá la oportunidad de correr en la ciudad insignia del siguiente año.
“Siempre escogemos una ciudad insignia en base a donde estamos ubicados. Este año nuestra ciudad es Bogotá y el ganador irá a correr a esa ciudad insignia”, mencionó Paniagua.
Bimbo Global Race está abierta a todas las edades, con el objetivo de fomentar la unión familiar a través de la actividad física.