Tayi Ambiental se destaca en la prestación de servicios especializados de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos e industriales, tanto sólidos y semisólidos como líquidos, desarrollando la gestión de manera integral. La compañía cuenta con certificaciones internacionales que respaldan los procesos de calidad en sus gestiones.
“En los inicios nos dedicamos exclusivamente a solucionar problemas originados por la mala gestión de los residuos patológicos, pues en el país no había un servicio especializado hasta el inicio de nuestras operaciones. A los pocos meses ya atendimos a la industria farmacéutica para los residuos derivados de la producción o medicamentos averiados o vencidos”, recordó.
Agregó que hoy la firma dispone de tecnología, permisos, registros ambientales y legales que les permite procesar todos los tipos de residuos peligrosos e industriales de manejo especial.
“La cartera de clientes integran los principales y mayores referentes en su rubro, tanto del sector público como privado, con más de los 3.000 establecimientos. Procesamos al mes un promedio de 2,5 a 3 millones de kilos de residuos peligrosos y potencialmente peligrosos para la salud y el ambiente, derivados de todo tipo de empresas e industrias.
Asimismo, Tayi Ambiental SA es experto en logística y gestión de residuos, con una flota de vehículos de más de 25 unidades habilitadas y especialmente diseñadas para la recolección y el transporte de residuos peligrosos, monitoreados permanentemente por rastreo satelital a fin de dar ruta segura de traslado de los residuos. “Brindamos cobertura nacional en todos los departamentos. Ofrecemos toda una experiencia de soluciones a nuestros clientes con servicios especializados”, detalló.
La empresa emplea a más de 150 personas, entre personal administrativo y operarios, todos compatriotas. “Creemos firmemente en la industria nacional y en la capacidad de nuestros compatriotas de poder formarse y operar bajo estándares internacionales. Como industria pionera y líder en tratamiento de residuos peligrosos e industriales no fue una tarea sencilla al principio, ya que no había referencia más que literatura y cierta orientación del ente regulador, y eso nos llevó a formar al staff en el extranjero mientras se ensamblaban los equipos que venían, pero hoy la transición de conocimiento ya se desarrolla entre compañeros en el día a día y en la constantes jornadas de capacitación”, recalcó.