La emisión tuvo lugar el martes 30 de abril de 2024, y alcanzó un monto en guaraníes de 30.000 millones, con una tasa de interés del 6,90% anual y un plazo de vencimiento de 90 días. Estos fondos están destinados a respaldar el capital operativo de Hilagro SA, específicamente para impulsar su proceso de producción de harina de trigo, una actividad de relevancia para el sector de alimentos.
La exitosa colaboración entre Hilagro SA y Atlas Casa de Bolsa refleja el compromiso de ambas instituciones con la transparencia, la excelencia operativa y la generación de valor para los inversionistas y la economía paraguaya en su conjunto.
Gustavo Rivas, gerente general de Atlas Inversiones, señaló que el mercado de valores está presentando oportunidades muy atractivas para obtener financiamiento para proyectos a través de emisiones de bonos, tal como lo está demostrando Hilagro SA. “Nos sentimos honrados y entusiasmados de colaborar con una empresa de tan alta reputación en el mercado paraguayo, especialmente en esta exitosa segunda emisión de bonos. Este desafío nos impulsa a trabajar aún más arduamente para alcanzar nuestros objetivos compartidos y continuar brindando un servicio de excelencia”.
Atlas Inversiones, Casa de Bolsa y Administradora de Fondos Patrimoniales, se incorpora al mercado de capitales para contribuir al progreso financiero a través de productos innovadores de inversión que garantizan la construcción de fondos patrimoniales sólidos.