Carlos Mangabeira, presidente de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), comenta que la misión del gremio es promover el desarrollo de la industria sostenible en el país, fomentando prácticas responsables con el medio ambiente y la sociedad. “Nuestra visión es contribuir al crecimiento económico sostenible y la mejora en la calidad de vida de la población a través de la producción sostenible”, comenta.
Añade que el gremio tiene una trayectoria de casi 4 años, tiempo que se caracterizó por el trabajo conjunto con los socios en promover la economía circular y el reciclaje en la producción. “La proyección es seguir creciendo y fortaleciendo la industria sostenible en el país”, dice.
Las empresas asociadas son Cartones Yaguareté, Coresa, Brassur, TyD Recycling, Tecnomyl, Neo Holding, FyF, FPV y Ecocur.
Estas compañías se diferencian en el mercado por su compromiso fundamental en la responsabilidad social empresarial donde pregona el desarrollo, desenvolvimiento y generación de empleos para más de 30.000 recicladores en el país. “Son la mano de obra fundamental en la recolección de los diferentes tipos de productos reciclables, que luego son industrializados en las empresas socias de la cámara”, recalca el presidente.
Las empresas socias de la CISPy realizan diferentes gestiones de responsabilidad social. “Hay empresas que apoyan a fundaciones o directamente a organizaciones civiles, y así el desarrollo social al que alcanza es bastante amplio. Además de las buenas prácticas de producción responsable, sostenible con el medio ambiente que genera un gran alivio de pasivo ambiental a la comunidad”, reflexiona.