Nace una nueva fuerza colectiva en la APAP

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay, la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) renovó sus autoridades para los próximos dos años.

Parte del equipo de fuerza colectiva que fue electo para integrar la nueva comisión directiva de la APAP.GENTILEZA
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Daniel Achaval de la agencia Oniria\TBWA es el nuevo presidente del gremio y como vicepresidenta, Natalia Gill de la agencia Nasta; Laura Leguizamón de Prana como secretaria y Gloria Ocampos de Coeficiente como tesorera.

También fueron electos Enrique Biedermann de Bierdermann Publicidad, Mauricio Alfaro de Garabato Mullen Lowe, Óscar Vera de Laika, Andrea Vronik de Waka y Francisco Fleitas de Noolab.

“En Paraguay existen muchas normativas legales vigentes para ejercer la publicidad, pero no terminamos de implementar un marco común de cómo trabajar con una agencia de publicidad. Queremos aumentar el valor del negocio publicitario para las empresas asociadas a la APAP, posicionar a las empresas asociadas como entidades con capacidad profesional superior al promedio del mercado y mejorar la regulación del ejercicio de la profesión publicitaria en Paraguay”, expresó Daniel Achaval.

Como contexto, Paraguay es uno de los mercados publicitarios más chicos de Latinoamérica, con inversión estimada en 288 millones de dólares versus los 3.000 millones de dólares de Argentina, 324 millones de dólares de Uruguay o 316 millones de dólares de Bolivia. Por ende, la publicidad paraguaya es una de las peores remuneradas en la región.

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