Esta tecnología fue hecha por Rokit Healthcare, una empresa de biotecnología y bioimpresión 4D, con sede en Corea del Sur, que está comprometida con el mejoramiento de la humanidad a través de sus contribuciones al campo de la medicina regenerativa.
Dr. INVIVO 4D repara la lesión del paciente en el punto de atención mediante la impresión de un apósito de regeneración de la piel autólogo especifico, que utiliza biotinta procedente de una muestra sana del propio tejido adiposo del paciente.
El parche de tejido adiposo autólogo promueve la cicatrización de heridas a través de la secreción de varias citocinas, factores de crecimiento y quimiocinas para regular la respuesta inmunitaria y la angiogénesis.
La plataforma hiperpersonalizada de regeneración de piel ofrece una terapia de regeneración eficaz y personalizada para el tratamiento de las úlceras del pie diabético crónicas y de difícil cicatrización.
Bioethic Pharma S.A. cuenta en Paraguay con 23 casos realizados, aportando una mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus familias, logrando la reinserción laboral exitosa.