De manera innovadora, AUT marca presencia en el concurrido Lago de la República con estos tótems distribuidos en varios puntos, de los cuales uno de ellos realiza rociado de repelente y los demás arrojan agua.
José Santacruz, vocero de marketing de AUT, refirió que la idea de instalar los cinco tótems surgió luego de una propuesta publicitaria y que optaron por ofrecer un servicio más allá de lo visual.
“Es el primer tótem a nivel país que te tira repelente gratis, automáticamente; al apretar el botón te va rociando de repelente. La gente, además de venir a disfrutar del lugar, puede cuidarse al mismo tiempo”, sostuvo.
En cuanto a la capacidad de rociado, indicó que depende mucho de la frecuencia de utilización, pero que considerando la alta demanda, se tendría que recargar la máquina a los 15 días de uso aproximadamente. “Vamos a tener que ir recargando este tótem de repelente porque en los primeros días de funcionamiento se utilizó bastante. La gente vio, le gustó e interactuó mucho”, dijo.
Esta iniciativa es más que una campaña de marketing, ya que demuestra el compromiso de AUT con el bienestar de la comunidad como una forma de prevención de enfermedades, como dengue, zika, chikungunya y otras, transmitidas por mosquitos.