“La Cuadrita, pasaje natural”, lo nuevo en Barrio Mariscal

La Cuadrita, pasaje natural es un nuevo concepto de espacio para todos integrando la naturaleza, la gastronomía y la cultura en Asunción.

La calle Alberto de Souza fue consagrada exclusivamente para el tránsito peatonal y ciclista a través de una resolución municipal.virgilio vera
audima

La iniciativa, que está sobre la calle Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, es impulsada por la Municipalidad de Asunción en conjunto con emprendedores de la zona y cuenta con el patrocinio del Banco Sudameris y el apoyo de Garden Automotores SA.

Este pasaje natural responde a la necesidad de lugares de esparcimiento en la capital del país y busca convertirse en un pulmón verde para la comunidad, aprovechando el follaje propio de la cuadra.

El mismo se ubica en la calle Alberto de Souza donde actualmente se encuentran varios restaurantes y comercios, además de un tramo de la bicisenda que continuará disponible para la ciudadanía.

En La Cuadrita, que en adelante será exclusivamente para peatones y ciclistas, se podrá disfrutar desde instalaciones de artistas nacionales dispuestas por todo el lugar hasta ferias y exposiciones, entre otras actividades, a través de las cuales la cultura paraguaya estará siempre presente.

También contará con miniplazas para sentarse, estacionamiento para bicicletas y espacios exclusivos con juegos para niños y rampas de accesibilidad.

“Desde Sudameris celebramos contribuir al desarrollo de espacios naturales sostenibles y, sobre todo, a la difusión de la cultura. Creemos en la importancia de respaldar proyectos que fomenten el equilibrio entre cultura y naturaleza. Sabemos que La Cuadrita contribuirá con ese propósito al convertirse en un lugar de esparcimiento y bienestar para la comunidad”, manifestó María Irene Gavilán, gerente de División Banca Personas y Pymes.

Lo
más leído
del día