La inauguración del nuevo hipermercado se realizó en presencia de los directivos de la firma Díaz e Hijos S.A., además de invitados especiales y colaboradores.
Como ya es tradición en la familia de Luisito, el padre Zenón Berikani bendijo a los empleados y el local.
El auditor general de Hipermercados Luisito, Emilio Parquet, contó que luego de la pandemia todas las inversiones quedaron paralizadas, pero tras superar el difícil momento reanudaron la tarea de expandirse. “En 2021 fuimos a la ciudad de Itauguá a inaugurar un nuevo local y ahora estamos en San Lorenzo. Tenemos un nuevo enfoque, que es estar más cerca de la gente”, explica Parquet.
“San Lorenzo es todo un desafío porque la tendencia es estar sobre una ruta principal. Todos nuestros locales están sobre una ruta principal o secundaria. Cuando vinimos a San Lorenzo vimos que es momento de cambiar de tendencia. Es momento de estar más cerca de la gente, de los barrios”, explicó.
Refirió que el proyecto en San Lorenzo es ambicioso y desafiante, y que siempre se enfocan en mantener la comodidad en sus locales. Este hipermercado ocupa unos 12.000 m2 en todas sus áreas.
Hay estacionamiento para 160 vehículos, con un sector especial para motos y un guardia de seguridad que entrega las precintas para mayor seguridad.
Calidad y variedad al alcance
La gerente comercial, Carmen Rojas, explicó que “el Hipermercados Luisito es una cadena que siempre se caracterizó por ser una tienda no tradicional, porque lo que busca para los clientes es otorgar un adicional al típico supermercado que se puede encontrar en Paraguay”.
La gerente comercial explica que con la cadena Hipermercados Luisito buscan satisfacer las necesidades actuales de los clientes. “Sabemos que hoy en día, a través de las redes sociales, hay mucha demanda de muchos productos novedosos, y de mucha demanda tanto del exterior como en el país. Entonces, lo que hacemos es acercar esos productos al cliente paraguayo”, detalla.
Comenta que con la nueva apertura del local buscan estar más cerca de los clientes. “Ya sea por horarios laborales, por compromisos personales, nuestros clientes buscan tener un lugar más cerca de sus casas”, asegura.
Productos, buenos precios y atención
Para los directivos ha sido todo un desafío mantener posicionado al Hipermercado Luisito en el lugar en el que se encuentra.
El gerente comercial del sector de supermercados, Jonathan Domecq, dice que están ante un desafío constante porque tienen mucha competencia. Sin embargo, el éxito que han logrado hasta ahora es gracias a que se centran en la buena atención como también en ofrecer variedad en los productos.
Desde Hipermercados Luisito cuentan que el secreto del éxito de la empresa radica en la buena atención a los clientes como en buenos precios y variedad de productos.
“De todo para todos” es el nuevo eslogan
El gerente general del área de supermercados, Jonathan Domecq, cuenta que actualmente utilizan el nuevo eslogan: “De todo para todos”, porque es lo que caracteriza a Hipermercados Luisito.
“Nos enfocamos siempre en darles todo a los clientes, desde la ropa, calzado, cosas para el hogar hasta el asado del domingo”, remarca.
En el hipermercado existen varias áreas, como carnicería, frutas y verduras, canasta familiar en general, limpieza, librería, ropería, zapatería, mueblería, bazar, electrodomésticos, belleza, bebés y ferretería.
“Lo que caracteriza a Luisito es que hay de todo. Entonces no hay necesidad de ir a recorrer un fin de semana a varias partes, porque en un solo lugar lo pueden encontrar todo”, explica.
Apoya productos nacionales y a pequeños emprendimientos
Hipermercados Luisito apuesta por los productos nacionales y ayuda a los pequeños emprendedores de manera a generar una economía dinámica entre los productores nacionales y pequeños emprendedores.
“Ellos vienen directamente a ofrecernos sus productos, porque les es muy difícil hacerse de clientes o poner un puesto para que puedan exhibir sus productos, y con nosotros tienen la facilidad de tener sus productos en una góndola. Incluso, hay asociaciones de productores que vienen y ofrecen, entonces se proyectan a generar los productos que necesitamos”, indica Domecq.