Parte esencial de nuestra identidad paraguaya

La yerba mate, cuyo día se celebra el 11 de octubre desde 1997, es un producto de la tierra profundamente arraigado en nuestros hábitos, al punto de ser considerada una parte inseparable de nuestra identidad por su consumo diario.

yerba mate
yerba mateGentileza

Cargando...

“IIex paraguariensis” es el nombre científico de la yerba mate, que los indígenas guaraníes ya consumían antes de la colonización.

Al descubrir sus propiedades para la salud y como fuente importante de ingreso, fueron los jesuitas quienes se encargaron de su plantación en grandes hectáreas y también de su comercialización en el mercado local e internacional.

Las hojas de la yerba mate incluso fueron exportadas a Europa, donde se la conoció como té de los jesuitas.

En este día especial, las distintas marcas en el país organizan actividades para celebrar la yerba mate en todas sus formas de infusión: tereré, mate cocido y el tradicional mate amargo.

Su sabor único y la manera en que la compartimos la ubican en un sitial importante en la vida cotidiana y en las relaciones sociales de los paraguayos.

La yerba mate nos reúne, nos conecta con nuestra historia y nos enorgullece como nación en este día en que nuestras raíces y tradiciones resaltan más que nunca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...