“Nuestro país, si analizamos su Producto Interno Bruto (PIB), el principal aportante es la actividad agropecuaria, pero la industria viene creciendo de manera importante a lo largo de los años y eso es muy importante porque ahí hay valor agregado que se incorpora a la materia prima que produce el país”, opina Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, que a lo largo de estos 50 años ha dado un importante apoyo a la industria nacional.
“Copetrol es una empresa integrada al tener toda una línea de abastecimiento con nuestra propia naviera que trae los productos cargados en el río de la Plata, por el río Paraguay, hasta nuestra planta de almacenaje. Contamos también con producción de alcohol que se genera a partir de caña de azúcar y maíz. Eso se mezcla con las gasolinas que se importan y se genera el producto terminado que se comercializa en las estaciones de servicio”, detalla Cáceres.
En el Día de la Industria, Copetrol subraya su papel esencial en el fomento de la industria nacional y en el continuo crecimiento de Paraguay. Con cinco décadas de historia y un compromiso inquebrantable, Copetrol sigue proporcionando la energía que impulsa un Paraguay en constante progreso.
Por eso, el control de calidad es muy importante que lo hacen en laboratorios propios. “La calidad es un elemento muy importante que tenemos en cuenta. Tratamos de preservar en el tiempo para que nuestros clientes reciban una oferta entre precio y calidad que consideren satisfactoria, porque el negocio del combustible es muy competitivo. Las circunstancias externas no son las mejores, porque hay precios internacionales muy cambiantes y dinámicos. Ahora mismo estamos en una situación en la que la previsibilidad está seriamente afectada, entonces tenemos que esmerarnos al máximo para seguir teniendo la preferencia del cliente”, afirma.
Como emblema nacional, Copetrol es la más antigua porque fue la primera en constituirse en el país cuando en 1973 solamente existían emblemas extranjeros abasteciendo los combustibles.
“Hoy se mantiene a la cabeza de las empresas nacionales y es todo un desafío, un esfuerzo importante y como la estación de servicio está abierta todo el día, es un desafío 24/7, entonces eso requiere mucha dedicación para tratar de estar a la altura de lo que espera el consumidor final, que es al final nuestro patrón”, alude.
En esta fecha especial, Copetrol renueva su apoyo a las empresas y trabajadores paraguayos al suministrar combustibles de alta calidad que impulsan las industrias del país, siendo el pilar de la industria de combustibles en Paraguay y un socio esencial en el camino hacia un futuro más próspero para el país.