El nuevo Maserati Grecale fue desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena y fabricado en la planta de Cassino. Su versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación se combinan con capacidades off-road y un placer de conducción sin concesiones.
El nuevo SUV destaca en términos de amplitud y confort. Es el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción, aceleración (acelera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo), velocidad máxima (285 km/h, también en el Trofeo), sonido inconfundible, uso de materiales nobles, como la madera, la fibra de carbono y el cuero.
Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, la más completa de la casa del Tridente. Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.
El nuevo SUV se presenta en tres versiones: el GT, con su motor híbrido de 4 cilindros y 300 CV; Modena, con motor híbrido de cuatro cilindros y 330 CV, y el potente Trofeo, con un motor gasolina V6 de 3 litros y 530 CV, cuyas altas prestaciones derivan del motor Nettuno del MC20.