En la ocasión, Miguel Carrizosa, presidente de la Cadam, sostuvo que están muy satisfechos con el balance logrado en los últimos años, lapso en el que registraron un notable crecimiento.
“Hoy día contamos con cuarenta asociados y más de cien marcas entre vehículos y maquinarias. Todo esto se refleja principalmente en la generación de 10.000 empleos directos y sumados a los puestos de trabajo que genera el sector maquila, que son 20.000, en total el rubro automotor contribuye con 30.000 puestos en el país”, expuso ante los demás socios e invitados especiales.
Carrizosa celebró que la importación de vehículos se haya normalizado en los últimos meses, pues al inicio de año se contaba con un stock más grande que el necesario. “El desafío para los próximos meses es seguir fomentando y construyendo la logística de la electromovilidad, teniendo en cuenta que Paraguay tiene las condiciones necesarias para este tipo de modalidad”, remarcó.
A su vez, el economista Manuel Ferreira disertó sobre el escenario del sector automotor y añadió que las expectativas son muy alentadoras para el segundo semestre.
Tras la charla, realizada el 27 de junio en las instalaciones de la Cadam, los presentes brindaron por los logros alcanzados y los desafíos propuestos.