El encuentro fue en el Palacio San Martín de Argentina, que fue organizado por la Cancillería argentina.
La inauguración estuvo a cargo del canciller Santiago Cafiero y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren.
La reunión convocó a diversos expertos de las principales terminales automotrices, autopartistas y representantes del sector a nivel regional, como CADAM, ACARA, FENABRAVE, ASCOMA, SINDIPECAS y otros.
En la oportunidad, se intercambiaron visiones e ideas sobre el futuro de la movilidad sustentable en la región y se discutieron los desafíos y oportunidades que enfrentan los países de la región en este contexto de cambios tecnológicos y productivos.
CADAM estuvo representado por el gerente Diego Lovera, quien mencionó las condiciones favorables para el desarrollo de la movilidad eléctrica en Paraguay, destacando que el país cuenta con una generación de energía eléctrica 100% limpia y renovable.
Habló también sobre la promulgación en octubre de 2022 de la Ley N° 6925 “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, que aparte de los incentivos arancelarios para la importación de autos nuevos, híbridos y eléctricos, también se exonera el IVA a la venta.
Lovera informó de la necesidad de seguir fortaleciendo la red de carga, con un enfoque principalmente en la rutas nacionales y coordinar esfuerzos con los países y otros temas.