Hacia Un Mundo Sin Residuos

Desde el 2018, Coca-Cola asumió el compromiso a nivel global de “Un mundo sin residuos”, el cual se centra en tres objetivos principales:

Ángel Almada Torrás, gerente de Asuntos Públicos, Comunicacio- nes y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.Gentileza
audima

Diseño: lograr que el 100% de los envases sean reciclables, además de utilizar al menos un 50% de material reciclado en los envases para 2030. Respecto a las botellas de PET, este 2023, la compañía marcó un hito en Paraguay con la introducción la primera botella hecha 100% de otras botellas de la mano de Dasani.

- Reciclaje: reducir los residuos recolectando y reciclando una botella o lata por cada una que venda para 2030. La compañía trabaja con la iniciativa denominada Ciudades Sin Residuos, para seguir fortaleciendo la cadena de recicladores y acopiadores.

- Alianzas: trabajar colaborativamente con distintos actores por un medio ambiente libre de residuos.

“Coca-Cola incentiva a las personas a contribuir y concienciar sobre la importancia del reciclaje como una tarea diaria, ser parte de una acción pequeña pero poderosa, entendiendo que un mundo sin residuos lo construimos entre todos”, resalta Ángel Almada Torrás, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

El dato

Ciudades Sin Residuos favorece la recuperación y reciclaje de más de 1.300 toneladas de materiales reciclables.

Lo
más leído
del día