“El proceso consiste en seleccionar y transformarlos en condiciones para su fundición, que estén listos para ese proceso final al cual le vuelven a dar nueva vida a un producto nuevo”, explica el gerente general Pedro Ferrario.
La trayectoria de 6A comenzó hace aproximadamente 18 años. “El dueño de una acería de Argentina vino a buscar un proveedor en Paraguay y resultó que teníamos un amigo en común que nos presentó a este señor argentino. Nos gustó la idea del negocio y el desafío”, comenta sobre los inicios de la compañía.
Desde entonces, la empresa genera divisas por las exportaciones, se vuelve a pagar impuestos de lo que se tira o ya no sirve y otorga ingresos a miles de personas.
“Todo metal que utilizamos tiene material reciclado: los autos, construcciones, motos, barcos, aviones, muebles y otros objetos”, manifestó.
A los mayoristas, la empresa brinda el servicio de recolección con su flota de camiones. “El acopiador no se preocupa de cómo va a entregar su producto. Nosotros le hacemos el flete y a los minoristas los recibimos en nuestra planta de Lambaré. Los productos deben entregarse limpios de otros materiales”, explica.
Más datos en www.seisa.com.py