En el marco del proyecto Salud Pública en Cordillera se hicieron las inauguraciones y entregas de las salas hospitalarias construidas en los hospitales de Caacupé, Piribebuy y Altos.
El acto principal se realizó ayer en el Hospital Regional de Caacupé, donde se contó con la presencia de la Dra. Leticia Pintos, directora de Servicios y redes de salud del Ministerio de Salud.
También estuvo presente la directora ejecutiva de GNPY, María de la Paz Brown; el vicedirector de Koica, MinSung Kim; el director del Hospital Regional de Caacupé, Luis Gómez, director de la III Región Sanitaria de Cordillera, y el Dr. Eduardo Jara, entre otras autoridades.
María de la Paz Brown, directora de GNPY, manifestó que la inauguración de estas salas es muy importante, pues amplifican de forma significativa los salones de internación de clínica médica de cada establecimiento de salud.
Explicó que en el caso del Hospital Regional de Caacupé, la sala de internación crecerá en un 80% con la instalación de 13 camas.
Por otro lado, los hospitales de Altos y Piribebuy sumaron seis camas en cada establecimiento, con conexión a oxígeno medicinal y otros accesorios.