Tecnología potenció herramientas digitales

Las personas apuestan cada vez más por las operaciones vía online. “Nuestra banca digital se incrementó de manera exponencial durante los últimos años”, detalla el gerente general de Banco Atlas, Hernando Lesme.

Sede central de Banco Atlas, que seguirá trabajando en el desarrollo de la banca digital.Arcenio Acuña Rojas
audima

“La pandemia tuvo un gran impacto en la implementación de tecnologías que derivó en más productos y servicios digitales. Lo que eran innovaciones apreciadas por los clientes se transformó en necesidades imperantes y eso aceleró todo el proceso de trasformación digital”, señala.

Como dato importante de este crecimiento, las cuentas digitales, a julio de 2022, se cerró con 37.183 clientes digitales full transaccionales, lo que evidencia que el banco impulsa la interacción con sus clientes de una manera más rápida y digital.

“Nuestra cartera de clientes es muy amplia y tenemos una oferta a medida para cada segmento, que va desde el sector agroganadero, a industrias, al sector inmobiliario, comercial, servicios e infraestructura”, describe.

También es protagonista en préstamos de consumo, líder en las estructuras fiduciarias y en el sector turismo a través de la plataforma digital Atlas Viajes.

“También tenemos una oferta de producto diferencial. Sin dejar de mencionar que además lideramos los préstamos para la vivienda, siendo el banco número 1 a la hora de cumplir el sueño de la casa propia”, destaca.

Las transacciones digitales

“Definitivamente el avance de la tecnología potenció el uso de las herramientas digitales. En materia de participación, las transacciones digitales con respecto al uso de canales está muy equitativa: el 33% lo hace a través de la app, el otro 33% utiliza el home banking y la diferencia opera en forma presencial en nuestras 27 sucursales. Esto representa, sin dudas, un crecimiento por encima de lo esperado”, confirma.

Una de las operaciones que mayor uso tiene en la actualidad es la transferencia interbancaria a través del SIPAP y SPI, que revolucionó los movimientos de capitales entre los usuarios y las empresas, teniendo en cuenta que recientemente se habilitó la posibilidad de operar 24/7.

La transformación digital continúa

Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.

La banca digital de Banco Atlas está cada vez más completa y holística y seguirá en esta línea como uno de los ejes principales de desarrollo del negocio, así lo confirma Hernando Lesme, gerente general de la entidad bancaria.

Los servicios –tanto a través de la aplicación móvil como desde el Home Banking– van desde la gestión de las cuentas digitales, las tarjetas digitales y solicitudes de diferentes productos hasta aplicaciones de pago, como el código QR y la atención vía Whatsapp.

“Con relación al QR, recientemente habilitamos para nuestros clientes la innovación de operar en los cajeros automáticos sin la necesidad de llevar tarjetas físicas ni claves de acceso, lo que da mayor seguridad para estas operaciones”, explica el gerente general.

Seguir afianzando los beneficios que ofrece la transformación digital, de acercar el banco a los clientes donde estén y a la hora que necesiten, son las metas de la entidad. “Trabajamos para optimizar los procesos internos e implementar desarrollos tecnológicos, como el CRM que nos permitirá elevar la experiencia digital, concentrando todos los puntos de contacto y el user experience general en una sola pantalla. Además de que, a través del CRM y de la inteligencia artificial, podemos armar propuestas cada vez más a medida de los intereses y necesidades reales de nuestros clientes y, con ello, lograr una experiencia cada vez más eficiente, segura y simple”, alude.

Ampliar los servicios digitales

“Apostamos permanentemente al crecimiento de los servicios y canales digitales con procesos ágiles y seguros para nuestros clientes. Creemos que la bancarización de las personas está en crecimiento y esto requiere una atención especial para cubrir las demandas del mercado financiero cada vez más digitalizado”, opina.

Como banco que interpreta a la digitalización de la banca como uno de los principales pilares de negocio, impulsan su desarrollo con inversiones y mejoras constantes, poniendo al cliente y el user experience en el centro. “Mantener y optimizar la eficiencia de nuestros procesos operativos y desarrollar innovaciones y mejoras en la experiencia es prioridad de cada etapa, de cada ajuste que hacemos”, manifiesta.

Operaciones seguras

En el sistema bancario y comercial, los pagos con la aplicación del código QR representan una innovación que facilita a los consumidores, por su facilidad y practicidad.

“La utilización del código QR en las transacciones de pagos, acceso a informaciones y otras utilidades, es un gran paso tecnológico que pudo integrarse paralelamente a los servicios financieros, por su agilidad y seguridad”, opina Hernando Lesme.

“Para Banco Atlas, los códigos QR constituyen un sistema que permite al cliente realizar operaciones en forma ágil y segura”, indica.

“En nuestra compañía, actualmente se encuentra disponible para pagos mediante un simple escaneo del código del comercio adherido, y también como un servicio para facilitar las transferencias entre cuentas Atlas de manera que los mismos sean procesados directamente a través de la app, haciendo la operativa de los pagos mucho más sencilla”, reseña.

El gerente general del banco refiere que inclusive ahora este servicio se extiende a los cajeros automáticos. “Se podrá realizar extracciones de efectivo en el ATM sin recurrir a las tarjetas mediante Atlas Mobile”, adelanta.

Al servicio de la gente

Banco Atlas es una entidad paraguaya con 32 años en el mercado local que trabaja para brindar una experiencia basada en la cercanía, la simpleza y la innovación.

Con una visión 360°, el banco se expandió en productos y servicios específicos en diversos segmentos, como la Banca Empresas, las Personas Físicas, el Agrobusiness, los Seguros y otros.

En los últimos años se posicionó como uno de los referentes en la banca digital, ofreciendo diversos canales remotos, tanto de contacto como transaccionales: la app Atlas Mobile, el Homebanking (para personas y empresas), el Whatsapp corporativo, entre otras opciones de contacto y atención.

Más detalles sobre todos los beneficios y servicios que brinda el banco en www.bancoatlas.com.py, al teléfono y WhatsApp (595 21) 217-5000 y en sus redes sociales.

Optimizar los ingresos económicos

Con el fin de promover el ahorro como mecanismo para alcanzar un mejor nivel de vida, en 1924 se realizó el Primer Congreso del Ahorro en Milán, Italia, donde delegados de diversos países se reunieron para tratar temas relacionados con la organización y legislación de las cajas de ahorro.

Las sesiones finalizaron el 31 de octubre, día en que el profesor Filippo Ravizza decidió instituir el Día Universal del Ahorro.

“Las operaciones de ahorro a través de la banca digital están teniendo un comportamiento interesante teniendo en cuenta que su practicidad permite que las personas transfieran sus ingresos a cuentas que utilizan para ahorro, ya sea para un fondo previsorio o con una finalidad específica como planear un viaje o una compra de alto valor que necesita programación”, refiere Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.

“Es sabido que el ahorro representa un mecanismo administrativo importante”, indica.

“En muchas ocasiones, nuestros clientes, para lograr una meta necesitan de un plan de acción, de una hoja de ruta para poder llegar al objetivo. Por eso, desde Banco Atlas ofrecemos una herramienta financiera específica denominada Atlas Ahorro Programado. Este servicio se contrata directamente en nuestra app permitiendo proyectar el ahorro final, realizar refuerzos e inclusive la cancelación en caso de urgencia de acceso a los fondos”, define.

“Consideramos que este servicio es una excelente opción, fácil y además, educativa”, valora.

En términos económicos, el ahorro es la parte del ingreso que no destinamos al consumo, sino para otros fines. Si se logra el hábito de ahorrar sirve para solventar dificultades económicas, emergencias imprevistas o para materializar algún sueño sin necesidad de adquirir una deuda.

“El ahorro representa una herramienta sumamente importante para el sector financiero y para los clientes, ya que ayuda a planificar, prever y optimizar los ingresos con la finalidad de tener una buena salud financiera”, destaca Lesme como mensaje en el marco del Día Mundial del Ahorro.

Lo
más leído
del día