Mejora constante mueve a Huevos San Carlos

Huevos San Carlos es una marca nacional que apunta a la eficiencia con el mejoramiento constante en materia de bioseguridad y capacitación de sus trabajadores. Cuenta con una producción media de entre 14.000 y 15.000 docenas de huevos por día en granjas ubicadas en Caapucú y Carapeguá.

Huevos San Carlos produce entre 14.000 y 15.000 docenas por día del alimento que llega a todo el país.JORGE GOMEZ ALMEIDA
audima

Sus instalaciones son convencionales de piso y automatizadas con modalidad vertical. Según su directivo, el doctor Néstor Zarza, las instalaciones de producción poseen un sistema de recolección por transportadora automatizada, temperaturas controlada con sistema de ventilación a presión negativa y panel de humidificadores que evita que las temperaturas dentro de las naves superen los 31°C. Esto se combina con materiales térmicos en la construcción de los galpones.

Zarza refirió que las aves consumen un promedio de 24.000 kilos de balanceados por día, que son preparados íntegramente con materia prima local, entre ellas, maíz, harina de soja, afrecho de trigo, harina de carne y otros micronutrientes, además de concentrados minerales.

“Contamos con 130 colaboradores en el sector de granja y distribución. Cumplimos totalmente con las normas de seguridad social y pagamos todos los impuestos fiscales y municipales que rigen en el país”, agregó el productor. Zarza enfatizó que la comercialización de huevos está mejor que el año pasado y esperan que siga así. Respecto al contrabando, sueñan con que sea controlado por las autoridades, teniendo en cuenta que es uno de los flagelos que más afecta a la producción.

Lo
más leído
del día