“Somos los inmigrantes chinos que apreciamos y amamos mucho al querido país, Paraguay, y a su pueblo. Sabemos que todos queremos mejorar y ver el país crecer. Todos estamos aquí para contribuir nuestras fuerzas”, indican.
El próximo 16 de octubre se realizará el Congreso Nacional del Partido Comunista de China en la ciudad de Pekín.
“Para nosotros es un honor incomparable y deseamos éxitos al Congreso Nacional de China”, manifiestan.
Destacan que en 2021, el PIB de China superó los 110 billones de yuanes, ocupando el segundo lugar en el mundo, con un crecimiento promedio anual de 6.6%.
Su agregado económico representa el 18,5% del total mundial, y su contribución al crecimiento económico mundial supera el 30%.
En ese contexto, también hay un desarrollo y crecimiento entre China y Latinoamérica.
En el campo de la construcción, China tiene más de 100 infraestructuras en construcción o en uso en América Latina, creando más de 600.000 puestos de trabajo locales, con proyectos como el puerto de Paranaguá en Brasil y el metro de Bogotá en Colombia, que se han implementado uno tras otro, promoviendo de manera efectiva el desarrollo económico local y el progreso social, brindando beneficios tangibles a los pueblos latinoamericanos.
En el campo económico y comercial, China es el segundo socio comercial más grande de América Latina y América Latina es el segundo destino de inversión extranjera más grande de China.
En 2021, el comercio bilateral entre China y América Latina superó los 450 mil millones de yuanes.
Los aguacates mexicanos, las cerezas chilenas, el vino tinto argentino y otros, que gracias a los intensos y eficientes intercambios económicos y comerciales entre ambas partes, se han convertido en manjares en la mesa del pueblo chino.
En el campo de comunicación, China y América Latina celebraron con éxito la III conferencia Ministerial, Año de Intercambio Cultural China-América Latina, Programa de Asociación de Ciencia y Tecnología China-América Latina y el Programa de Intercambio de Jóvenes Científicos China-América Latina, por citar algunos ejemplos.
Para celebrar hoy el aniversario de la fundación de la República Popular de China, realizan una exposición para que todos puedan entender un poco más sobre la relación entre China y Paraguay, al mismo tiempo de expresar la buena voluntad al pueblo paraguayo a través de esta exposición.
“Esperemos la unión de ambos lados, así compartimos el crecimiento y prosperidad juntos”, manifiestan.
La exposición de hoy es nada más que para entender más sobre los logros de la República Popular de China. “Esperamos más interacción entre los dos países, uniendo uno con el otro, para mejorar siempre el desarrollo y contribuyendo al querido Paraguay”, auguran.