Esta edición tiene la particularidad que es el primer encuentro internacional en esta parte del mundo a realizarse pospandemia covid-19.
“Los paraguayos tenemos el honor de ser anfitriones y la oportunidad de consolidar futuros encuentros en el país de amantes del automovilismo”, refirieron los organizadores.
Los detalles de este evento se dieron a conocer en un encuentro realizado en la estación de servicios de Petrobras Molas López.
El encuentro surgió como una iniciativa del Club Mini Córdoba en 2007. Desde entonces se realizó en diversas ciudades y fue creciendo edición tras edición, recorriendo ciudades como Canela, Serra Gaucha en Brasil, Valparaíso en Chile, Tacuarembó, Rivera, Punta del Este en Uruguay, Asunción en Paraguay, y Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en Argentina.
“Vao, Vao, Vao”, por medio de esta abreviación de “vamos”, los Minifreaks motivan a sus integrantes a llegar a destino.
En esta oportunidad, de la mano de Petrobras, los participantes se trasladarán a Encarnación para el encuentro en Paraguay. “Consideramos que es una ciudad equidistante de los clubes y grupos de amigos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para que estén presentes”, aludieron.
La agenda incluye caravanas y exposiciones, visita a las Ruinas Jesuíticas, una carrera supervisada por el Club de Vehículos Antiguos de Paraguay (CVAP) y otras actividades.