La especialidad de Fondo Estrella S.A. son los envases flexibles para la industria de supermercados. “Producimos envases para panificados, para cargar frutas, verduras, carne, arroz, fideo”, detalla Julio Daud, director propietario de la firma.
“Nuestro principal rubro para supermercados es la bolsa de arranque tipo fondo estrella”, manifiesta.
El diferencial que ofrece la empresa es que sus bolsas están hechas de material virgen, algo sumamente importante por su contacto con alimentos.
“La tecnología que usamos les otorga un grosor mucho más fino que las antiguas bolsas de arranque. Esto ayuda al medioambiente, ya que se consume la mitad del plástico que normalmente se consumía antes, con el mismo beneficio en calidad, pues usamos materiales premium que le dan la misma resistencia o incluso más”, indica.
Otro producto que fabrica es el film stretch que se usa en todo tipo de logística en el país, para panificados o productos que se tienen que mover de un punto a otro punto, o como resguardo del alimento para evitar contaminación.
“También hacemos bolsas de residuo, que vendemos en góndolas, supermercados, industrias y hospitales”, señala.
Con más de 10 años de trayectoria, esta empresa emplea a unas 70 personas y sus productos cuentan con la certificación del INAN. “Esto es importante para el rubro supermercadista, porque no trabajamos con material reciclado. Somos la única empresa con certificación de INAN, porque hacemos algo con responsabilidad y calidad”, revela.