En Pollpar S.A. trabajan actualmente y de manera directa 1.400 personas. No obstante, su impacto en la cadena laboral es aún mayor ya que en forma indirecta colaboran otras 1.000 personas en toda la cadena, desde la fabricación del producto balanceado para los pollos, la crianza y la comercialización. “Desde hace unos ocho años comenzamos un cambio importante, adecuando la infraestructura, tecnología, la gestión de nuestros procesos y buscando mayor eficiencia para ser más competitivos y a la par trabajamos fuertemente en mejorar las competencias personales y la contribución individual de cada uno”, resaltó Violeta Corvalán, gerente de RR.HH. de Pollpar.
La empresa viene implementando un sistema de gestión de calidad, integrado a inocuidad y ambiente, donde se ocupan de incorporar el sentido de calidad en todo lo que realizan, además de evaluar el clima organizacional y la satisfacción del proveedor-cliente interno, lo que les ayuda a obtener resultados satisfactorios. Añadió que la pandemia, los impulsó a dar lo mejor para responder a las nuevas necesidades internas.
La sexta edición del evento Empleador tuvo como objetivo reconocer a todas las empresas que apuestan a la formalización laboral. Este año se rindió especial reconocimiento a las empresas con mayores aportes al IPS y a la Caja de Jubilaciones.