“Luego de 2 años de pandemia y con las actividades presenciales ya en pleno desarrollo, este día del veterinario nos encuentra en franco crecimiento dentro de la Facultad. Consideramos que a 11 meses de haber asumido el cargo, hemos logrado alianzas estratégicas, la reconexión con nuestros egresados y empleadores, con los productores, empresarios y todos aquellos que hacen grande nuestra profesión”, empezó diciendo la decana de Veterinaria.
Visita de evaluadores
“Hace unos días ha culminado la visita de evaluadores externos de la ANEAES a la Sede San Lorenzo, estamos pendientes de lo que puedan apuntar para mejorar la gestión de la calidad educativa, y con la fe de tener la certificación de calidad por otros seis años.
Opciones de trabajo para los veterinarios
“Como pocas, el ámbito de actuación del profesional veterinario incluye un abanico de posibilidades; el veterinario puede desarrollarse en las áreas de salud pública, nutrición, reproducción, genética, manejo de fauna silvestre, producción forrajera y de alimentos balanceados, calidad e inocuidad agroalimentaria, vigilancia epidemiológica, trazabilidad de animales, productos y subproductos, atención de mascotas en hospitales, clínicas y zoológicos, asesoramiento de proyectos de inversión en temas pecuarios. Por otro lado, la docencia, investigación y extensión también son áreas donde pueden incursionar”, confirmó.
Un mensaje
“Que hoy 10 de agosto día del veterinario los colegas celebren a la mejor profesión del mundo, y especialmente, que no olviden a su facultad, vuelvan siempre, tenemos mucho para mostrarles, queremos que vean a la resiliente y altiva Facultad de Ciencias Veterinarias”, finalizó.