La entidad se adhiere a la iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que en 2021 estableció por vía de resolución la obligatoriedad en la expedición de facturas electrónicas.
Desde julio de 2022 los socios de la entidad solidaria ya no recibirán facturas impresas en papel en cajas de la Cooperativa, deberán descargarlas desde su correo electrónico en formato PDF (KUDE).
Este documento tiene la particularidad de ser amigable con dispositivos como celulares y tablets, al mismo tiempo tiene validez como herramienta jurídica, tributaria y financiera, teniendo en cuenta que está firmado digitalmente por el emisor, lo que otorga una garantía de autoría e integridad para las gestiones contables correspondientes.
La operativa en caja no muestra variaciones, salvo al momento de recibir el comprobante, para ello es importante que el miembro actualice los datos, especialmente el correo electrónico, puesto que a dicha dirección se enviarán los registros de la operación determinada.
Con este nuevo proyecto se logra tener una mayor comodidad y practicidad para los socios y colaboramos con la preservación del medio ambiente por la reducción del uso de papel, destacaron.