La XXXIX Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXXVI Exposición Nacional de Ganadería retornó tras dos años y en su primera semana reportó a una gran cantidad de visitantes, entre ellos estudiantes de distintos puntos del país.
Además, delegaciones empresariales son partícipes de esta muestra que se extiende hasta el próximo domingo 24 de julio. Durante estos días, las empresas de diferentes tamaños exponen lo mejor de la producción nacional, como también, de la logística, la comercialización e importación.
Richard Acosta, director de la Cámara Paraguaya de la Industria Plástica, rescató el valor agregado que representa esta expoferia, donde las empresas pueden concretar importantes acuerdos y captar potenciales clientes. “Si bien la pandemia golpeó bastante, se siente la reactivación y eso es positivo”, exclamó.
El dato
La Expo de Mariano Roque Alonso consta este año con 1.400 expositores, entre pequeños, medianos y grandes. Entre ellos se cita a la Cámara Paraguaya de la Industria Plástica, que cuenta con un amplio stand en el pabellón industrial. Según estima este núcleo, el sector cerrará el año con cerca de 90.000 toneladas de plástico procesado. El rubro emplea directamente a unas 20.000 personas. Según indican, se registra una recuperación.