“Innovación en la universidad, experiencias en la vinculación académica-industria” se denominó el seminario desarrollado ayer por el Prof. Dr. Ing. Ignacio Rintoul a alumnos de la Universidad María Auxiliadora (UMAX). La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de su sede principal, en Mariano Roque Alonso y se dio en el marco de la firma de convenio entre dicha casa de estudios y Novartek, esta última, representada por Rintoul, experto en diseño y desarrollo de productos de innovación.
El disertante compartió con la comunidad educativa de la UMAX su experiencia de cómo lograron integrar el conocimiento científico, la actividad académica, la creación de empresas y las acciones de gestión institucionales.
“El mensaje es mostrar que se puede hacer ciencia de mucha calidad, de transformar ese conocimiento científico en riqueza mediante la creación de empresas”, enfatizó Rintoul.
A su vez, la vicerrectora académica de la UMAX, Gloria Martínez, resaltó el alcance de esta alianza. “La institución da con esto un gran paso. Esperamos desarrollar investigaciones que tengan resultados para hacer transferencias tecnológicas y a la vez desarrollar nuevos productos y aplicaciones para mejorar la calidad de vida”, expresó.
La UMAX cuenta con 13 años de vida. Su misión es formar profesionales íntegros e idóneos, con pensamiento científico, crítico y de sólida preparación en el campo de la investigación.