En 2014, deciden lanzar el primer sistema contable online del país, Ábaco. El objetivo es entregar a los profesionales contables una herramienta de primera calidad, con actualizaciones constantes sobre la actualidad tributaria, para simplificar los procesos y brindar el respaldo de una atención al cliente instantánea y de calidad. “Antes de la pandemia todo discurría de manera normal, la mayoría de los profesionales optaba por programas instalables por la idea de la credibilidad en los mismos. Se daba menos énfasis a las compras online y/o programas online. Con la llegada de la pandemia hemos implementado el home office, de esa manera resguardábamos la integridad de nuestros colaboradores y en ningún momento dejábamos de estar al lado de nuestros clientes, manifiesta Rodrigo Machado, uno de los fundadores de Flaro S.A.
“Ábaco es el sistema online perfecto para los estudios contables. Lema que usamos desde un principio y como no, ahora que estamos cada día más seguro que la virtualidad es el presente y futuro”, dice.
Facturación electrónica
Ábaco apunta desde un principio a la facturación electrónica, y en la actualidad Flaro SA. está emitiendo el ciento por ciento de sus facturas en forma electrónica, y es una opción que estamos ofreciendo a todos nuestros clientes, con respaldo profesional, actualización constante y adecuación a las normativas vigentes, y vasta experiencia en del desarrollo de softwares a nivel nacional. La facturación electrónica es una tendencia mundial que se va imponiendo de forma sostenida y animamos a los profesionales y las empresas a adherirse uso de las facturas electrónicas.
La gama de productos que ofrece Flaro con su software Ábaco son: Contabilidad para estudios contables y contadores, facturación para pequeñas empresas (incluido con el sistema contable), gestión web administrativo financiero, que se adapta a múltiples rubros y tamaños de empresas. Los productos se adaptan a múltiples rubros y tamaños de empresas, y brindamos soluciones específicas para cada actividad, resalta el ejecutivo de Flaro. Dentro del servicio de atención a clientes la empresa cuenta con personal altamente capacitado para cada áreas específica, con una atención y servicio en línea para los usuarios. La atención es inmediata, ya sea por chat, llamada telefónica, mensajería SMS, correo electrónico, acceso remoto, entre otros. La plataforma Ábaco es online y se puede acceder en la dirección www.abaco.com.py. Ofrece un periodo de prueba de 30 días gratis. Posteriormente si el usuario o cliente desea continuar disfrutando de los beneficios que ofrece la herramienta, procede a confirmar contratación.