El corte de cinta estuvo integrado por el directorio de la empresa, encabezado por Naoyuki Toyotoshi, su esposa Keiko y sus hijos Marcelo, Patricia y Mario Toyotoshi, además del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, Tetsuro Sato (gerente general de Toyota Tsusho Corporation), Masahiro Inoue (CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe) y Yoshie Nakatami (embajadora de Japón).
Seguidamente, se hizo la bendición de las instalaciones, empezando por la apertura de los showrooms de las marcas Toyota y Lexus.
En su discurso, Naoyuki recordó los inicios de su empresa en Paraguay hace más de 50 años, el esfuerzo y sacrificio realizado durante estos años hasta llegar a lo que es la empresa hoy en día.
Marcelo Toyotoshi explicó que no se trata solamente de un nuevo edificio, sino además de un proyecto de transformación cultural y organizacional, basado en los principios instalados por el querido “Don Toyo”, manteniendo el orden y compromiso sobre los cuatro pilares que sostienen la empresa: clientes, colaboradores, sociedad y accionistas.
Bautizado como Naoyuki y Keiko Toyotoshi, el edificio tiene 22.000 m² construidos, con un total de 12 pisos con subsuelos.
El diseño conceptual de la obra es del arquitecto uruguayo Carlos Ott. El responsable del proyecto ejecutivo y dirección de obra es el arquitecto Fabrizio Bibolini, y la empresa constructora Tecinci.