El desempeño de BVA en este último año ha sido muy satisfactorio, así como el crecimiento del mercado y las operaciones impulsadas desde las casas de bolsa que traccionan la generación de negocios, por lo que el mérito es de todo el ecosistema, llegando a un volumen acumulado en el ejercicio 2.021 de G. 23.229.883 millones (US$ 3.373 millones), que representa un incremento del 73% con relación al anterior año.
Por otro lado, sigue avanzando en el desarrollo de la bolsa de productos, buscando generar una alternativa eficiente de registro electrónico de los contratos para el sector agrícola, que además tiene como respaldo una cámara arbitral ya constituida.
Otro aspecto importante a destacar del desempeño del 2.021 es que BVA viene realizando el fortalecimiento del talento humano y la estructura interna, acompañando la evolución y crecimiento de un mercado que demanda una bolsa de valores en constante evolución y adaptación, pero, sobre todo, más humana y cercana a las necesidades de las personas y las empresas.
“No estamos excluidos del gran impacto de la tecnología en el desarrollo de sus actividades. Hemos venido desarrollando alternativas de innovación en tecnología desde la incorporación del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) que permitió que actualmente el 98% de las negociaciones en bolsa sean electrónicas, diferencial que también fue muy importante en la pandemia. Esto permitió seguir ofreciendo nuestros servicios para el desarrollo normal de las operaciones bursátiles”, refieren.
“En esta misma línea, seguiremos fortaleciendo nuestra infraestructura en todo lo que respecta a innovación en tecnología, con el objetivo de seguir desarrollando oportunidades de crecimiento. Nos inspira todo este crecimiento y el desafío de articular a todos los participantes de forma profesional y tecnológica, sin olvidar jamás la calidad humana”, sostienen.