Nexo ha tomado la decisión de cambiar esta situación con la intención de trabajar con mayor profundidad en la relación con sus clientes, partiendo desde su propósito como empresa: Que todas las personas puedan tener una nueva oportunidad.
La empresa, como negocio principal, compra carteras de clientes en mora, tanto del sistema financiero como de otras industrias; y el propósito que sostiene la labor de Nexo es la posibilidad de ayudar al cliente a salir de esa condición. Este nuevo enfoque ha reorganizado el proceso, desde la forma en que se realizan las gestiones, hasta la relación que se pretende generar con los clientes, para cumplir con tal intención.
La visión está enfocada en realizar el trabajo con compromiso, transparencia y empatía hacia la dignidad de los clientes. Se procura entonces, a través de la comunicación y de la habilidad de escucha, llegar a soluciones y acuerdos sobre las formas de pago que se ajusten a su capacidad.
La primera línea de acción de este proceso se centraliza en el área de Atención a clientes. Nexo trae la innovación al habilitar Nexo te escucha, un canal de comunicación directo con los clientes, propuesto para brindar información y gestionar soluciones particulares acerca de los trámites de recupero de créditos en mora.
Los objetivos principales que Nexo busca cumplir, a través de su centro de atención al cliente, son la resolución de los reclamos, la reducción de denuncias, y que las personas encuentren solución a sus problemas de manera directa con la entidad, sin tener que acudir a otros organismos para hacer valer sus derechos y obtener las respuestas deseadas.
Para alcanzar esto, desde el primer contacto se brinda a los clientes la seguridad de contar con el respaldo necesario en la búsqueda de soluciones concretas para las diversas situaciones que se presentan, con una metodología de trabajo basada en plantear cuentas claras, mantener el foco de todo proceso administrativo en el cliente, y no convertir la negociación en un conflicto personal.
Este proceso de servicio de atención, implementado desde el inicio con integridad, innovación y empatía, está logrando una amplia aceptación por parte del cliente, que se traduce en una considerable disminución de denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), y que refleja que escuchar para entender, sigue siendo una de las claves para la resolución de conflictos.
Para acceder a Nexo te escucha están habilitadas estas vías: (021) 619-3000, (0972) 227-171 para WhatsApp, *NEXO (*6396) desde un Personal, el correo electrónico nexoteescucha@nexo.com.py, el formulario web en nexo.com.py o en la oficina de NEXO S.A., sito en R.I.4 Curupayty N° 264 c/ Boggiani.