El presidente de la empresa resalta lo significativo de este premio. “Es el reconocimiento de una forma de trabajar que escogimos con mi socio (el escribano Eduardo Gustale) hace 10 años, de que trabajaríamos para generar recursos económicos, pero nunca en contra del medioambiente ni de las comunidades, sino trabajando en forma conjunta con todos ellos”, agrega.
Gauto asegura que es importante que se note esta forma de trabajar que tienen en Forestal Sylvis porque permitirá que otras empresas similares vean que vale la pena este enfoque de triple línea de resultados, porque el público lo reconoce y se genera una fidelidad hacia el modelo.
La empresa empezó a plantar con sus recursos propios en la Colonia Friesland y la Colonia Volendan, en pequeñas parcelas dentro del modelo llamado “vuelo forestal”, mediante el cual alquilaban tierras de estancieros o menonitas. “Hoy estamos presentes, además de en el sur de San Pedro, en Benjamín Aceval, Caazapá y en el departamento Paraguarí. Empleamos a unas 150 personas en diferentes tipos de actividades”, cuenta. Y alienta a plantar árboles, no solo para mejorar el medioambiente, sino para generar empleos en el campo y contribuir a hacer un país sostenible social y económicamente.