Esta alianza público-privada se firma para facilitar la adquisición de unidades familiares.
Este hecho es de fundamental importancia, para el impulso de la economía nacional y, por sobre todo, para dar estabilidad a las familias paraguayas con la adquisición de su propio hábitat, uno de los derechos fundamentales de las personas.
Las condiciones generales para que las personas accedan al beneficio de la ayuda sin retorno del Estado están dadas en el proyecto general.
Estas condiciones están establecidas en la Ley N° 5638/16 y los decretos reglamentarios.
Los interesados pueden consultar en la página www.muvh.gov.py/mivivienda.
Estos beneficios ayudan a la expansión del desarrollo social sostenible y contarán siempre con el apoyo institucional de la financiera.
La fusión en 1997 entre las financieras Crisol y Encarnación, como estrategia de crecimiento, dio lugar a Cefisa, una entidad que se constituyó en fuente de otorgamiento de préstamos que impulsan la economía paraguaya.
Brindan créditos a las micro y pequeñas empresas, negocios unipersonales y sociedades que operan en el sector agrícola, ganadero, comercial y de servicios, cubriendo así gran parte del sector productivo paraguayo. Las asociaciones de docentes, los asalariados y los profesionales independientes son también clientes preferenciales.