Para llegar a la mayor cantidad de niños y niñas del país, Rexona y Lifebuoy donaron insumos, como jabones líquidos, jabones en pan y alcohol en gel, además de lavamanos que serán colocados en 14 colegios de capital, Central, Caazapá e Itapúa. Además de la donación, se realizarán charlas sobre educación en el correcto lavado de manos.
Los lavamanos y kits de productos de higiene y bioseguridad permitirán fortalecer las condiciones, para desarrollar en 7 mil estudiantes, capacidades para el buen aseo de las manos y con esto la prevención de múltiples enfermedades.
El lanzamiento de la campaña de concientización y educación sobre el lavado de manos y la primera donación se realizó en la Escuela Básica N° 206 Dr. Manuel Riquelme, con presencia de representantes del MEC, la vice ministra Alcira Concepción Sosa Penayo, y por parte de Unilever, Rafael Fabiani, brand manager de las marcas Rexona y Lifebuoy.
Esta iniciativa surge a partir de una propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de inculcar en los estudiantes el hábito de lavarse correctamente las manos con agua y jabón, lo cual, sabemos, salva millones de vidas.
En el mundo entero, la falta de acceso a instalaciones donde asearse correctamente dificulta la adecuada higiene de las manos, lo que causa graves enfermedades, e incluso la muerte, a millones de personas cada año. Los más afectados son los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más pequeños.
Esta acción de Unilever, en apoyo al MEC, es una de las tantas que lleva adelante como política de la compañía.