Clinix tiene la principal misión de que los usuarios cuiden dos preciosos tesoros: tiempo y salud. Es por ello que pone a disposición esta valiosa herramienta a través de la cual se pueden compartir archivos, como resultados de estudios o imágenes.
Al utilizar la tecnología de Clinix, los usuarios encontrarán un diseño amigable que le permite acceder de forma cómoda, rápida y sencilla a una consulta médica evitando así perder horas en salas de espera o en el traslado para una consulta. Además, el historial clínico, recetas, pedido de estudios y certificados quedan disponibles para su acceso en todo momento desde el celular.
También Clinix hace énfasis en la seguridad de la información. Cumple con estrictos estándares internacionales de seguridad y confidencialidad de datos, un panorama muy diferente si se compara con otras plataformas locales y servicios como WhatsApp, Zoom, etcétera.
En la plataforma Clinix, el usuario debe ingresar primeramente a un chat previo a la consulta. Llegada la hora de la cita, el profesional y el paciente se conectan mediante videollamada. Al terminar, uno recibe el resumen, el plan de tratamiento e incluso recetas o pedidos de estudio si corresponden.
Clinix no tiene barreras. Llega a todo el país e inclusive se puede ingresar y emplear la plataforma desde el extranjero. “Podemos conectar a un médico en la capital con un paciente en cualquier punto del país con acceso a internet. Ofrecemos una solución a la centralización de recursos que moldea al sistema de salud nacional”, destaca al respecto el Dr. Mauricio Cáceres Casaccia, director médico de Clinix.
El profesional resalta que la pandemia ha obligado a optar y experimentar nuevas formas de atención médica, como la online, que se encuentra disponible en el mundo hace ya más de 10 años. En Paraguay, esta modalidad de salud recién arranca y la devolución extremadamente positiva que ha registrado Clinix muestra cómo va cobrando fuerza. “Escuchar, orientar y dar terapéutica a los pacientes ha sido maravilloso y a la vez revelador. Ellos se sienten cómodos y los profesionales se dan cuenta de que se puede brindar una atención de calidad”, manifiesta el directivo, quien adelanta que están en proceso de lanzar un servicio que ayudará a las policlínicas y hospitales a digitalizarse con facilidad.
Con esta digitalización, la clínica podrá reunir y administrar a todos sus médicos creando su propio espacio para proveer servicios de consultas online. “Somos una combinación de emprendedores, médicos y especialistas en informática que apuesta a la innovación. Clinix S.A. es una empresa mitad paraguaya y mitad sueca. Estamos ubicados en Paraguay y traemos la experiencia sueca trabajando allá con la mayor empresa de telemedicina en el mundo”, subraya el director médico de la firma.