Cargando...
A escasos 200 metros del campamento del MOPC en la localidad de Río Corrientes también se observa la construcción de alambrados a metros de la vía nacional.
Según los datos, varios establecimientos ganaderos instalaron los postes con alambres sin respetar la dimensión de 25 metros, que debe ser dejada como franja de protección. Incluso, las columnas del tendido eléctrico quedaron dentro de las propiedades.
Asimismo, los propietarios de improvisadas casillas ubicadas a la vera de la ruta aprovechan para construir en las franjas. Varias son de material cocido.
Algunos de los puestos también son utilizados como viviendas por los dueños de los comercios, según los lugareños.
Los pobladores también denunciaron que existen empresas constructoras que realizan excavaciones en la franja de dominio de la ruta. La mayoría no tendría la autorización de la secretaría de Estado, expresaron.
Indicaron que las contratistas dejan destruida la franja convirtiéndose en un verdadero peligro para los usuarios de la vía.
Algunos efectivos de la Policía Caminera de la ciudad de Katueté, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, indicaron que existen varios pedidos de intervención de las construcciones ilegales sobre la franja de dominio. Sin embargo, no hay la autorización de los jefes inmediatos.
Intentamos obtener la versión del jefe del campamento del MOPC en la localidad de Río Corrientes, Hermógenes Jara, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas ni respondió los mensajes de texto enviados a su celular.