Cargando...
CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). La Expo Curuguaty logró por segundo año consecutivo ser durante diez días el centro de los agronegocios del país, hecho destacado por autoridades nacionales, empresarios y emprendedores que participaron de la feria. En concurrencia, la muestra superó la cifra de 26.000 visitantes de la edición anterior.
Este año, las millonarias contrataciones de artistas nacionales de renombre generaron masiva participación en todos los eventos musicales realizados en los diez días de la muestra. Actuaron Quemil Yambay y su conjunto Los Alfonsinos, Rubén Rodríguez, Enrique de Flores, Onda Joven, además de los grupos brasileños Banda Milenium, Banda 2001 y el dúo de música sertaneja Teodoro & Sampaio.
Según los responsables de la muestra, se registraron 35.000 visitantes y la venta de animales de exposición y de feria por valor de G. 6.000 millones. En cuanto a comercialización de máquinas se logró un ingreso de US$ 5 millones (unos G. 20.000 millones). Entre los potenciales compradores figuran los colonos menonitas de Nueva Durango y de origen brasileño, considerados como los potenciales impulsores de la agricultura mecanizada en el departamento de Canindeyú.
Hubo 100 expositores y 20 emprendedores provenientes de diferentes partes del país.
El empresario Agustín Pío Ramírez, presidente del Grupo Apadec SA, organizador de la muestra, destacó que varias empresas dedicadas a venta de motocicletas confirmaron importantes transacciones. A decir del empresario Augusto Tormena, organizador de remate del Grupo Apadec SA, en tres remates realizados durante la muestra se vendieron 3.700 animales.