Abecedario juvenil: ¡qué mounstro!

¿Quién dijo que sólo tenemos que hablar como lo dicta el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española? Los jóvenes también podemos marcar presencia con nuestro vocabulario. Aquí tenemos una lista de palabras que se expanden por nuestro mundo y para diferenciarnos las ordenamos alfabéticamente al revés.

Cargando...

Yanta: Champión, calzado deportivo de última generación o el más antiguo del Mercado 4.
Viejo: Joven camarada, tirando a amigo.

Viceministerio de la Juventud: Lugar de ubicación de operadores políticos que se inician.
Universidad: 1. Templo del saber donde el estudiante se esfuerza por tener algún título. 2. Casa pequeña, alquilada o no, que expide título universitario a todo aquel que lo solicite por una suma considerable de dinero, el estudiante puede asistir a dos clases a la semana o incluso solamente los sábados.
Raro: 1. No estar en los cabales, permanecer alejado del mundo. 2. Loca. 3. Muñeca floja.
Reunión de cuervos: Asamblea de personas no gratas, algunos son mal llamados profesores.
Percha: Vestimenta. Indumentaria de moda o que ha salido del ropero después de dos años.

Ni ahí: Nunca. En total desacuerdo.
Mbore: Malo. Compañero que no presta nada y nunca ayuda en el cole.
MEC: 1. Ministerio de Educación y Cultura. 2. Ministerio de Mala Educación y Cero Cultura, algunos jóvenes proponen añadirle las letras M y una C más para que quede: MMECC. 3. Organismo estatal que no se preocupa de la formación ni del futuro de los niños ni jóvenes.

Mounstro: Algo magnífico. Se pronuncia Monstchro.
Loca: 1. Muchacho que tiene preferencias masculinas. 2. Mujer que no le teme a nada, prueba todo lo que esté a su alcance. Humedad: Estudiantes que están en todos lados: academias literarias, clubes de ciencias, coros, grupos de matemáticas, etc. La mayoría son bochos, aunque no todos.
Estar rubia: Estar con laguna mental. Totalmente burro/a. Tener cabeza hueca.
Exposición: Algunos profes lo confunden con una disertación de un tema de la materia, pero en realidad es lectura oral.
Calidá: Persona buena onda que es reamigable. Siempre ayuda en todo y no espera nada a cambio.

Carburar: Pensar, a veces con carbón en la mente y otras tantas como tren bala.
Centro de Estudiantes: 1. Asociación para hacer farras los fines de semana y organizar quilombos en el colegio, muchas veces sin tener motivos. 2. Puesto de comando en coles y facultades de partidos políticos, en la mayoría de los casos, el Colorado.
Cheto: Tipo que desea poner en alto su popularidad, utiliza para este fin el automóvil de su padre, la casa en San Ber, el celular más caro. Además de hablar con una papa (grande) en la boca. No usa su intelecto jamás, hace preguntas como: ¿cuál es la capital de Paraguay? y ¿cuándo se descubrió el Sol y quién lo hizo?

Colegio: 1. Primer o segundo hogar donde se encuentran los amigos y a veces novia/o, lugar donde, a pesar del mediocre sistema educativo el joven aprende mucho. 2. Cárcel más segura que la antigua Alcatraz. No se puede debatir, se prohíben los celulares, los piercings, las polleritas cortas, los cabellos largos a los varones. El director es un dictador. 3. Pieza o local de dos aulas que está reconocida por el MEC y que anualmente gradúa a jóvenes que nunca fueron a clases.
Ayuda memoria: Papelito o carpeta que sirve para la exposición de un tema. Ayuda al orador, aunque éste no comprenda su misma letra.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...