Cargando...
El acto tuvo lugar en el salón municipal de San Ignacio. En la oportunidad, la ministra Marcela Bacigalupo entregó la resolución por la cual se nombra “embajador turístico” a Koki.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la intendenta de esta ciudad, Adelma Salas de Ruiz (ANR), quien señaló que el retablo instalado en Ñu Guasu, durante la visita del papa Francisco permitió recuperar la fe y la esperanza del pueblo paraguayo.
El homenajeado Koki Ruiz hizo una reseña desde el inicio de la obra, retablo de maíz, coco natural y calabaza.
Emocionado recordó la manera que recorrió las colonias de San Ignacio y de Santa Rosa, para llevar los frutos agrícolas “de la chacra al altar”.
“Lo más importante fue el sentimiento de la gente y la participación para lograr el retablo de maíz”, señaló Koki.
El artista dijo que lo más importante fue la participación de las personas desde los preparativos del retablo en el teatro El Molino de esta ciudad hasta su instalación en Ñu Guasu. Al término del acto estudiantes y artistas locales ofrecieron un homenaje a través de la música y la danza a Koki Ruiz.
Para cerrar, la ministra Bacigalupo destacó que la prensa a nivel mundial publicó “El Paraguay es un país increíble que hay que conocerlo”.