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La organización requiere de un proyecto previo que guiará todo el proceso. Implica una serie de actividades lúdicas que compromete a los estudiantes y en la que participan todos los miembros de la comunidad educativa, constituyendo un proyecto pedagógico.
Etapas organizativas
1. Divulgación
Se anuncia el evento con suficiente antelación a través de invitaciones, como anuncios en el mural del colegio con informaciones resaltantes y motivadoras referentes a las actividades a realizarse ese día.
2. Propuesta y captación de voluntarios
Se informa de una reunión para unificar criterios y aportar ideas para la organización de las actividades. Se consigna el motivo, fecha, hora y lugar.
3. Reunión
Se presentan las cuestiones por el moderador elegido.
Tema: día de recreación compartida.
Presentación de los diferentes actores de la comunidad educativa: (estudiantes profesores, equipo directivo, representantes de las ACE).
Determinación del objetivo del evento.
Propuesta y elección de actividades. Ejemplos:
- Desayuno saludable
- Salida de campo
- Comida comunitaria
- Bailes
- Juegos populares
- Básquetbol
- Carrera de carretillas
- Fútbol 5
- Juegos con globos
- Vóleibol
- Juego de la silla
- Lectura de cuentos
- Aeróbic
- Taller de arcilla
- Otras
Se procede a su lectura y se realiza una votación.
4. Elección de comisión organizadora
Se proponen candidatos o voluntarios para la organización y coordinación de las actividades.
5. Calendario de actividades
Se debe elaborar el plan de actividades para el día del evento, especificando a qué ciclo, grado o curso corresponde cada actividad y su horario. También se ha de prever un listado de normas de convivencia a considerar durante las actividades.
6. Evaluación
Días después de finalizar el evento se realiza una valoración conjunta de las actividades para luego elaborar la memoria final.
Fuente: http://bit.ly/2ckU4xy