Campaña: Abriguemos al Bañado

Exalumnos de la promoción 2015 del colegio Cristo Rey llevan adelante la campaña solidaria: “Abriguemos al Bañado”. Están distribuidos en 18 barrios de Asunción y en siete ciudades: Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio y Mariano Roque Alonso. También en Piribebuy.

Imágenes de una entrega de abrigos que fue organizada por los chicos de JuvenSur, en el Bañado Sur.
Los chicos de la Promo 2015 del Cristo Rey compartiendo con los jóvenes de JuvenSur. También realizaron una olla popular.
Afiche de la campaña que están en todas las redes sociales.GENTILEZA
audima

Esteban Italiano, uno de los jóvenes organizadores de la campaña solidaria: “Abriguemos al Bañado”, comentó que la idea nació entre un grupo de amigos y excompañeros de la promoción 2015 del colegio Cristo Rey. Se organizaron para ayudar a otros niños, jóvenes y adultos de los Bañados para que puedan enfrentar la temporada invernal atendiendo a la crisis económica que vienen vivenciando las familias en los Bañados.

“Nos organizamos para hacer la campaña en beneficio al Bañado; somos varios universitarios tanto de la UNA como de la UCA, que estamos recibiendo los abrigos en nuestras casas y también pasamos a recoger de las personas que quieren donar. Estamos distribuidos en 18 barrios de Asunción y Gran Asunción. Y en siete ciudades: Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio, Mariano Roque Alonso. También en el interior del país en la ciudad Piribebuy, donde tenemos gente que está recibiendo y recogiendo los abrigos. Cada vez se van sumando más voluntarios”, explicó Italiano.

Los abrigos serán distribuidos en el Bañado Sur y Bañado Norte. “En el Bañado Sur estamos trabajando con la organización JuvenSur, que es una organización de jóvenes del Bañado Sur que están trabajando en las ollas populares y consiguiendo donativos para su comunidad. En el Bañado Norte queremos trabajar con los jefes barriales y comisiones que nos ayudarán para entregar también los abrigos”.

“Esta idea nace por una enorme preocupación que tenemos de cómo están pasando las familias humildes en los Bañados. Esta crisis pandémica ha empeorado aún más la crisis económica de las familias. Queremos ayudar a los amigos jóvenes y a los niños de los Bañados a enfrentar la temporada de frío bien abrigados. Siempre hay mucha necesidad y más en estos lugares, zonas de mucho frío y muchas veces ya no alcanza para comprar abrigos sumando ahora esta crisis sanitaria y económica realmente la están pasando mal”, señala Italiano.

Primera entrega

Ahora están en la etapa de recolección. También estuvieron hace unos días en el Bañado Sur donde realizaron una olla popular y compartieron una jornada fraternal con los jóvenes de la organización JuvenSur.

La primera fecha de entrega será este sábado 20 de junio en horas de la mañana en el Bañado Sur y Bañado Norte. La segunda entrega será el próximo sábado 27 de junio.

Lo
más leído
del día