Cargando...
Son apenas dos cuadras de la calle Capitán Miranda, desde Carretera de López, que fueron pavimentadas con recursos de la Comuna 40 días atrás.
Los vecinos comentaron que la responsable de la obra es la firma Fortaleza Construcciones, propiedad de Nelson Martínez Cubilla, un jornalero y vecino del exintendente colorado.
El “empresario” dijo ayer a nuestro diario que hace un año dejó de trabajar con Jorge Marcelino Ramírez, hermano del exintendente.
“Hice varios trabajos con él, después seguramente consiguió otro constructor y me dejó... no me pidió que haga más trabajos para la Municipalidad”, se quejó.
La firma Fortaleza SA de Inmuebles, presidida por Ernesto Gómez Esteche, aclaró que no está vinculada a la empresa lambareña.
Más datos sobre el empedrado hundido no pudimos obtener en la Municipalidad, ni siquiera en la página de Contrataciones Públicas, porque este tipo de obras las otorgan las comisiones vecinales en forma directa, pero obviamente financiadas con recursos transferidos por la Comuna.
Intentamos comunicarnos con Blas Benítez, responsable de la oficina de comisiones vecinales de la Comuna, pero no logramos ubicarlo. Tampoco atendió las llamadas que hicimos a sus dos teléfonos celulares.
Solamente en el ejercicio 2014, la Comuna lambareña a cargo del político colorado distribuyó cerca de G. 1.800 millones a 320 comisiones vecinales para la ejecución de diferentes proyectos. Una suma parecida transfirió en lo que va del año, se supo.
Entre las firmas más beneficiadas por la comuna figuran Tapeitá SRL; Max Construcciones; Construcciones Viales San Rafael; Construcciones Fernar, Modesta Service; Ambiente & Espacio, entre otras.